sábado, 26 de septiembre de 2009

1º FERIA DE OTOÑO


Se lidiaron novillos de Montealto para Javier Herrero, Pablo Lechuga y Thomas Joubert con toros de Monte alto ( encaste domeq ). Los toros en general no salieron sobrados de fuerza, pero a medida de la lidia y tras el primer par de banderillas se fueron viniendo arriba. La novillada quiso caballo y empujó, fue noble, enrazada y manejable, desplazándose de largo en la muleta.





En cuanto al juego de los toros:

1º- Con nobleza pero acusó la falta de fuerza.

2º- Empujando al caballo, y siendo manejable en la muleta yéndose de largo. Ovación en el arrasre.

3º- No remató en el caballo del todo, pero se vino arriba hasta que una mala muleta hizo al toro aburrirse y rajarse.

4º- El toro más " hijo puta que he visto " empezó a cortar en banderillas, y aún el novillero cruzándose y con la muleta tapada del todo, este hacía presa a la carne del matador.

5º- Empujando al caballo y yéndose de largo. Toro manejable.

6º- Novillo de dos orejas, aunque en el caballo empujaba al trote y se dejaba pegar un poco más. Fue alegre en banderillas y manejable en la muleta.

De los novilleros destacar la buena disposición de Javier Herrero en el primero, y en el cuarto debió machetear al toro y matarlo para evitar la cogida que tuvo. LEchuga, muy despegado toda la tarde y sin bajar la mano. Tomasito, realizó buen quite por chicuelinas, Tafalleras ambos bien reamtados con la larga. En la muleta muy mal en ambos, por no bajar la mano ni llevar al novillo. Toreando muy vertical desde principio, y sin obligar a humillar al novillo. Los pases para mí gusto no acabaron de rematar, salgo algún cambio de mano suelto y pases de pecho bueno.
Dos pares buenos de banderillas vimos, uno obligó al banderillero a desmonterarse y buena actuación de picadores en líneas generales.

Mañana a la espera de los toros de palha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario