viernes, 21 de agosto de 2009

Don Bull, le quiero brindar la muerte de este toro...


Esta mañana paseando por la localidad en la que vivo, pasé delante del kiosko que hay en el centro del pueblo donde habitualmente compro la revista 6 toros 6. Al llegar a casa comencé a leer un artículo referido a la corrida que se va a celebrar en Las Vegas, y la verdad que me he quedado de piedra. Este señor, que he observado que le queda muy bien el traje y la corbata, nos va a vender una corrida sin sangre, o mejor dicho casi seguro que será un espectáculo con música, con la animación del público dando todos palmitas, y claro por supuesto sin que se mate al toro. ¿ Qué quiero decir ?que nos van a vender una corrida falsa, y encima algo que conmocionará al público, o mejor dicho a todo el planeta cuando este vea lo que es la corrida sin sangre. Y ahora la pregunta es, ¿ Qué público ? pues señores un público ingnorante de toros, al que este señor dispuesto a llenarse los bolsillos y "sin ser taurino bueno por lo que me demuestra", es va a ofrecer este espectáculo.

Cambiando de tercio, la fiesta pasa por un momento bueno en cuanto a calidad de toreo pero un poco bajo en cuanto a casta ganadera y más aún en cuanto al fomento de la afición a los jovenes. Digo bajo por lo jóvenes porque gente que no esta puesta en el tema está intentando acabar con nuestra fiesta, además de dar argumentos incompetentes, necios y malísimos, es decir, si hay sangre porque hay sangre, si el toro corre en la calle porque corre en la calle, y el problema está en lo que está; La mala EDUCACIÓN TAURINA que se imparte y se recibe, sumándole también los intereses políticos.

Estos últimos años atrás, hemos visto el auge que han tenido los concursos de recortadores donde acude un público festivo con ganas de pasarlo bien, tocar las palmas , ver acrobacias etc, y muchas personas NO TAURINAS les gustó mucho este espectáculo porque el toro no " sufría y no hay sangre ". Y ahora opino yo, en cuantas capeas o encierros me hubiera gustado ver al toro que actúa en un caballo, para deshagogarle y mejorar su embestida, para posteriormente reciba unas banderillas para que el toro crezca y se venga arriba ( ya luego la casta que tenga y su comportamiento va a parte ), en cuantas quisiera, y en cuantas he echado en falta eso.
Pero ya para el colmo, este señor nos va a vender que no se maten los toros, claro se nota que en USA hay pocos toros en el campo claro, y si en vez de dos corridas de toros hace 2000, en 15 años hay más toros que habitantes. Vayamos más lejos todavía, este señor no va a vender lo que el indulto, que va, todos los toros van a ser premiados con la vuelta al campo y una ovación, OLE SEÑOR BULL, ni tampoco lo que es ovacionar el arrastre ni pedir que el toro de la vuelta al ruedo. Vaya media de remate que has dado señor Bull.

USA va a vender una fiesta donde no hay sangre, cuando resulta que ha sido un país que tenemos que recordar que ha invadido Irak mintiendo a medio mundo, que tiene dinero para vender chorradas al resto del planeta, y no para ofrecer a sus ciudadanos unas prestaciones sociales para la sanidad, como por ejemplo en España tenemos nuestra GRAN seguridad social. Es un país con mucha sensibilidad e inteligencia, madre mía.

Pido desde aqúi a los países que celebran las corridas como dios manda y a todos los aficionados que defiendan sus intereses, porque la fiesta es bonita y rica siendo de la manera que se hace, y no con innovaciones extrañas, incompetentes y con el fin de hacerse rico un señor al que repito, le queda muy bien el traje y la corbata para figurar.

Don Bull, ole por la alternativa que te va a conceder Las Vegas, con el público de testigo, pero Madrid te esperará para que vengas a confirmar, sin dejar de lado todas las plazas de 1º, 2º y 3º categoría por las que tendrás que imponer tu tauromaquia sin sangre que nos vas a vender. USA es la primera potencia económica y en armamento, pero España es la primera en tauromaquia.

Video de la suerte de varas:

A continuación os dejo dos estudios de la Facultad de Veterianaria sobre las corridas de toros en España:

http://accion-vegan.superforo.net/etica-politica-y-filosofia-f8/el-toro-sufre-t901.htm


http://revistas.ucm.es/vet/19882688/articulos/RCCV0707330001A.PDF


BUENA SUERTE DE VARAS

http://www.youtube.com/watch?v=QBc-fwWnhE0&feature=channel

BUEN TERCIO BANDERILLAS CON UNA GRAN BREGA

http://www.youtube.com/watch?v=fN80VVeILSU

Esto sí es la fiesta de los toros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario