domingo, 7 de febrero de 2010

4º DE FERIA VALDEMORILLO


Tarde en la que se dieron cita aficionados de distintos puntos de la geografía tanto madrileña como española. El cartel lo componían Curro Díaz, Luis Bolivar, y Miguel Tendero que lidiaron una corrida de Antonio San Román que resultó Avanta de salida, mansa, descastada y floja, resumiendo, el encierro resultó soso en el cual los matadores tuvieron que poner la transmisión al público.

- Curro Díaz, lidió un primer toro manso y probón al que saludo con unas verónicas de mucho gusto y pinceladas de arte. En la muleta comenzó bien el inicio pero el toro tardeó, espero y se lanzó antes de empezar el pase junto al cuerpo de Curro Díaz el cual resultó cogido sin consecuencias. El 4º fue un animal genuino al cual Curro robó muletazos sueltos, y en algún momento le permitió ofrecer una de sus pinceladas. Culminó con una media, y cortó una oreja a pesar de no haber una tan amplia mayoría ( Silencio y oreja ).

- Luis Bolivar estuvo por encima del 2º de la tarde, manso pero con casta el cual apretaba hacia los adentros, bolivar bajó y corrió la mano, cerró con manoletinas y una buena estocada, pero le sobró frialdad para conectar para que se le otorgara esa oreja para mí merecida.
Ante el 5º soso y descastado poco pudo hacer, acortó la faena y se fue a por los aceros( Ovación con saludos y silencio ).

- Miguel Tendero anduvo muy voluntarioso toda la tarde, quiso pero no pudo ante el 3º inválido y soso. Pero el astado de la tarde la tocó a él, un amimal con casta, fijeza y repetición que quería engaño, Tendero lo lanceó muy bien a la verónica ante la pesadilla " jota aragonesa que sonaba tras ser el último toro ", pero antes del tercio de banderillas el animal volteó y lo acuso en el último tercio. El animal se dedicó a atacar calamocheando acusando las fuerzas ( silencio y ovación con saludos ).

Crónica y opinión de Julio San Martín Moreno

1 comentario: