sábado, 20 de marzo de 2010

AL MAL TIEMPO...


Mucho genio, es lo que trajeron de la camarga francesa los novillos de Virgen MAría. De comportamiento avanto y manso, sin fijeza en los engaños, y acudiendo tarde a los mismos. Complicaron mucho a los novilleros, los cuales estuvieron centrados y con las ideas muy claras a lo largo de la tarde. Calamocheantes y asperos los astados como ellos mismos, fueron siendo engañados por los de a pie que se vistieron de ladrones en vez de luces, porque los " muchachos ", lo único que pudieron hacer es robar pases, y lo hicieron sin que la policía les capturara, aunque pusieron peligro, porque los astados buscaban los tobillos y se quedaban a mitad de recorrido con mucha facilidad.
El bieeeeeeen, más fuerte salió cuando Saul Jiménez replicó el quite por gaoneras que había realizado Sergio Blanco al quinto. Verónicas muy suaves, y una medio muy buena levantaron las palmas fuertes del tendido.
Jesús Aguado clavó un segundo par muy bueno cuando el novillo le puso los pitones más altos que su estatura. Al igual que Jose Antonio González que dejó dos pares reunidos y con solvencia y que después, tras un traspie con el capote, sufriría una paliza por el quinto novillo el cual le propinó una cornada en la axila de 15 cm.


Hoy la novillada de Virgen María pocos matices dejó, a piñón fijo y sin variar, y en la que tres novilleros con su miradas al frente, dejaron gotitas en el albero.
La última de Saul Jiménez se vio oscurecida cuando le fue devuelto el 6º al corral, y por el cual la afición respondió con una ovación tras observar la disposición de novillero que trasladó de Málaga a Madrid. Con una ovación de despedida a los tres diestros, se les premió el trago de pegapases que tuvieron que pasar,y es que hoy como el dicho dice, " de Madrid al Cielo ", y no por el sentido de la frase, sino por que se jugaron la vida ante un encierro que no pasará a la historia de la monumental.

2 comentarios: