sábado, 13 de marzo de 2010

Se vende algún mini de la marca Adolfo en Valencia...


El concesionario bajó de calidad, por lo menos, en lo que nos quiso hacer ver Adolfo Martín Ayer en, " la de adolfo " de la calle de Xativa.Llegaron tres matadores dispuestos a subirse al carro y meter la quinta, pero claro, el astado protestaba. Según se pisaba el acelerador para mostrar las virtudes de los conductores, el coche de la gama de adolfo no estaba por andar en horizontal, y menos, por alcanzar la cima del puerto. En resumidas, ni coche bonito, ni motor, y más de uno encima en reserva, a excepción del buen tercer toro que cayó a manos de José CAlvo. Complicada y reservona, que pedía dosis de técnica y conocimiento del encaste, sonando mucho el estribo del caballo, y complicándose mucho en banderillas desarrollando un gran sentido. En este último tercio, destacó Jose Manuel Montoliú ante un primer buen par, y un segundo, de forma torera y chula que recordaba al padre, que cuadró en toda la cara del Adolfo levantando los brazos. Ahí se vio la frialdad del público, al que no obligó a desmonterarse.

- El califa quiso pero no pudo. Menudos dos regalitos le ofreció la gama. Complicadísimos, buscando los pies sin desplazarse más de dos metros en la muleta. Como dijo el diestro, tarde que le marcó, y echando la vista lejos para Madrid ante los Dolores Aguirre.

- Jose Luis Moreno anduvo muy técnico ante dos toros probones e inciertos. Muy buena la colocación, y toques muy suaves que le permitieron " robar pases ", y no torear, porque este " si sabe torear ", y muy bien, pero ese concepto con toros de Adolfo, complicado. DE querer ser tan "buen ladrón" para robar pases, le costó una voltereta y mal trago ante el segundo que se quedaba a mitad de viaje.

- José CAlvo, dejó pasajes de buen torero. Una oreja se le escapó por la espada ante el buen tercer toro de la tarde. Animal con movilidad y nobleza, que le exprimió y dominó bien Calvo con suavidad, temple y mando. Ante el sexto, lanceó muy tranquilamente de capote, el cual, acabó en los medios cerrando la tanda. En la muleta el astado sacó bondad más que nobleza, y Calvo anduvo puesto, pero claro si quieres encender el coche, y no hay llave de contacto...

Tarde en la que los diestros anduvieron por encima y con voluntariedad, en la que además Adolfo, dejó ver que lleva unos años en los que a sus toros le falta bravura y chispa. Como todo, habrá que ser paciente para observar su evolución y trabajo. ¡ Hasta la próxima Adolfo !

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario