miércoles, 19 de mayo de 2010

Resurreción...


Fue aquel domingo ( si mi memoria no me falla ), cuando ALejandro Talavante conquistó MAdrid a un mansó que dio un vuelco tremendo en su lidia. Se abría una puerta nueva, la puerta grande veía que hacía nexo con Alejandro. Unos años más tarde, tuvo el extremeño el detalle de volver a la catedral a encerrarse. Muy mal salió la gesta, donde días más tardes en san isidro, la honda expansiva de su bombazo en MAdrid, hizo relucirse más grande todavía. ¡Tavalavante está acabado!, de eso nada dije yo, darle tiempo que se recupera, es un bache. Pues lo volvió a demostrar en Vistalegre donde cuajó dos toros extraordinariamente con la zurda, y hoy, volvió a resucitar un técnico, artísta y valentón Alejandro donde dos series con la zurda hizo sonar los oles en la plaza de los vientos. También, resucitó y recordó, la chulería con la que Manolo Montoliú se movía en la arena, siendo hoy, su hijo, más de lo mismo, bailarín hacia la cara del toro donde este le esperaba para apretarle, y ahí, fue donde le dejó un buen par de banderillas.
Pero al polo opuesto, no resucitaron los cuvillos en Madrid, que aunque fue premiado su toro como el de la feria del 2009, le falta y le falta al pasar Los Montes de Toledo en dirección norte. DEscastados, protestones, ásperos y sobre todo rajados, sin transmisión alguna, si empujar en varas, y bobalicones en banderillas. Como tampoco los picadores, el primero barrenando, los demás , simulacreo de varas ¡ OIGA PIQUE USTED ESE TORO !, no diferencian entre medir castigo que es una cosa, y no picar que es otra totalmente diferente.

Descastado salió el primero de Curro Díaz, punteándole en la muleta y nada cómodo. Curro quiso y creo que cometió el error de enroscarlo y rematarlo muy circular de manera tan temprana, cuando quizás, pudo llevarlo más largo para disminuir el punteo, y luego para dentro. Otra auténtica borrega le tocó en el 4º, en el cual puso ganas, pero no aburrió como su compañero Perera en el quinto. Un flojísimo toro al que el público le pedía ¡ mataló que mañana trabajo y me estoy abuerriendo !, y venga y venga y venga, con toda la disposición del mundo el hombre, pero se puso pesado. En el segundo, hizo al animal embestir. DEscastado, al que Perera inicó con el cambiado por la espalda en los medios, y con quietud dominó por alto a las acometidas del de Núñez. DEspués dos series muy lentas, empapando de muleta al negro de Cuvillo, muy en redondo, con ligazón y aseado. El toro se fue viniendo abajo, y Perera lo aguantó con los pitones rozando los muslos, tragando y sacando todo lo que tuvo el animal. Estocada, y oreja.

Alejandro Talavante se encontró con el mejor toro de la tarde, un 3º con transmisión por el pitón izquierdo, que sacó casta en 3 tandas, y hasta ahí. Alejandro corrió la mano zurda con gusto, tapando el hueco con la espada, ya que el aire hacía ver al diestro, y enganchó con mucha verdad adelante, dando las dos mejores series con la zurda hasta ahora. Por el derecho protestaba el animal, le pudó y con pases de pecho de quietud y molinete, solventó el bajón de la faena y los problemas que el astado causaba. MAnoletinas ceñidas, y estocada perpendicular, con petición y que el presidente no concedió. El sexto, un áspero e incómodo colorado, fue podido por la zurda de Talavante, aunquen los ¡bieeeeen! dieron prueba de su disposición, aunque no fueran suficientes para que rompiera la faena.

MAñana, Esperemos que salgan más bravos los de Baltasar que los Cuvillos de hoy.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario