domingo, 17 de abril de 2011

RAMOS PARA SERAFÍN...


Fin de semana de gira madrileña por parte de los dos principales espectáculos de masas españoles. Disfrutarían del sol de la capital, porque en lo demás, ambos se estrellaron con dos barreras inmóviles. Uno con la defensa de mourinho, y otro como Serafín Marín, con un 5º "central" que le ofrecía golpes a todas de cambio. Total, que un Serafín MArín mostró en Madrid esta tarde la raza posee y mantiente como torero . Puso todo corazón y raza, por toda la que le faltó a la moruchada de Mº Carmen camacho. Quiso y pudo con el irregular en la embestida del segundo, el cual anduvo por encimna de él ofreciendoles distancia y verdad en su toreo, culminándolo con una grandiosa estocada dibujada artísticamente.

Pero según avanzaba la tarde, los huecos en la defensa se cerraban más aún, y apareció un basto sobrero por toriles, nada claro, incierto, sin recorrido que no ofrecía confianza a nadie, y allí caminaba un Serafín MArín que comenzó tanteando con mano diestra. El toro no permitía la quietud, y MArín con muleta más retrasada tiraba de él a media altura y en línea. Error era bajarle la mano, ya que el toro al verse podido se habría dejado dos tandas en vez de cuatro y media como MArín ofreció. Uno a uno, con paciencia y a por él, toque fuerte y ¡vamonos!. TAnto se querían ir, que el animal le dijo que no se escapaba, y un varetazo con mala intención del astado, dejó sellado en el recuerdo al catalán. Y de nuevo, estocada artística y toro sin puntilla. Otro día, el color blanco en las gradas ofreció su clamor. Pero, la apoteósica vuelta al ruedo concedida por el público hizo honor al pundonor y capacidad para rompèr muros defensivos. Todo decirlo, antes saludó de capa de forma artística y gustosa al quinto que fue devuelto a los corrales. Así hay que venir a MAdrid. así hay que demostrar querer ser torero, así es la raza y la casta, y así no es el tipo de toro penko lucido en MAdrid hoy, como tampoco, la frialdad de Victor Puerto y su inexplicable manera de descabellar, sin echar la muleta al hocico. ¡ Que verguenza ¡ Y es que fue lamentable, con un respetuoso público que tendría que haber lanzado alguna almohadilla, o quizás madarle al parlamento catalán...
Y aunque El pobre Javier Cortes sin culpa alguna tenga que pagar el aburrimiento del público, tragando delante de 15000 personas, hay que decir que Barcelona acudió a romper el muro este fin de semana a Madrid. Lástima que MArín no hondeara su bandera catalana para realizar el paseillo, y mostrar que posee más inteligencia y gallardía, que gran parte del parlamente catalán junto. Lo que si es cierto, es que hoy Serafín MArín rompió su primera barrera fija, después, en la champions a 20 días, se verá su siguiente actuación. Sólamente, con el verdadero toro que le embista y le ofrezcan más ayudas, pero para eso, habrá que pedírsela a alguien más, por ejemplo sin ir más lejos, a San Isidro LAbrador.

CRÓNICA DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

1 comentario: