domingo, 27 de septiembre de 2009

2º FERIA DE OTOÑO


Se lidiaron toros de Palha, con encaste de procedencia Baltasar Iván. La corrida salió complicada sobre todo por el excesivo genio de los toros, defendiéndose y acabandose rajándo en el último tercio. En cuanto al juego que dieron los toros comentar:

1º Muy flojo y protestón.

2º Inválido ( muy mal el presidente por no devolverlo ).

3º Con mucho peligro y genio, a base de arrancadas fortuitas, esperando mucho y complicó demasiado el tercio de banderillas.

4º Toro con un buen pitón derecho, movilidad, nobleza y repetición.

5º Repitió en el capote, complicado en banderillas porque empezó a colarse, en la muleta más de lo mismo, avisando por el derecho y al final rajádo.

6º Repitió en el capote, yéndose al caballo con mucha bravura y alegría, con movilidad en banderillas pero rajándose en la muleta.

En cuanto la actuación de los toreros decir:

Rafaelillo:

1º Muy voluntarioso.
2º Fuera de cacho, acelerado y sin bajar la mano ni rematar del todo los pases, con un toro para arrancarle la oreja. Pinchazo y baja, con una vuelta al ruedo para mí excesiva.

Javier Valverde:

1ºMuy voluntarioso.
2º Algún lance suelto a pies juntos en el saludo capotero. En la muleta anduvo desconfiado ante el no fácil quinto toro.

Iván Fandiño:

1º Voluntarioso y muy valiente.
2º Creo que debió sacar al toro a los medios, en el terreno que el animal le podría haber respondido mejor. Había hecho síntomas en la lidia de toro bravo, y creo que en la boca de riego se habría venido arriba. Lo colocó en el terreno del torero ( el tercio ), y el toro se fue rajando.

Muy bonita la suerte de varas al último toro, bien picado el primer puyazo, pero muy caído el segundo. Tres buenos pares de banderillas dos a cabo del subalterno que fue obligado a desmonterarse.
En cuanto a la presidencia decir que le falta afición y mucha, porque mantiene inválidos en nuestra primera plaza del mundo, siendo lo de hoy el no va a más, con un toro que no podía trotar ni sostenerse de pie casi, una vez más Señor Manuel, apodado " Manolo " en el tendido, MUY MAL. Hay que tener más afición para presidir en Madrid.

Opinión de Julio San Martín Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario