martes, 26 de enero de 2010

VIENE FUERTE LA COSA...


Pues sorprendido me estoy quedando de los carteles que taurodelta cierra, más los que están todavia en proceso de negociación, todo tras un 2009 desastroso y pobre empresarialmente, de muchos errores,de poca verguenza torera, y sobre todo de muchas críticas por parte de la afición. Si embargo, esta temporada el chip parece que va a funcionar de otra manera:

- Nos han deleitado con una feria de invierno buena, la cual nos guste más o menos, han ofrecido toros a la afición madrileña para iniciar temporada a una plaza que taurinamente hablando muestra pocos espectáculos taurinos y la cual han apostado por sus intereses y por los nuestros.
- Hablando de la Semana Santa, el cartel del domingo de Ramos es muy del gusto de Madrid, y más aún para los seguidores del " algunas veces mal llamado torero artista ", del cual soy fiel seguidor. Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda toreros de profundidad, empaque y gusto, los cuales si los toros embsiten con bravura podemos ver detalles muy interesantes y de consideración.
- El Domingo de Resurrección acarrea con la sorprendida encerrona de Daniel Luque que propuso a la empresa y la cual le fue concedida. El chaval tiene ambición toda de comerse el mundo, de novillero hubo una temporada que se le dejó de lado, creo que el rencor le continuó y ahora ha echado un órdago a grande no se si con tres reyes o cuatro pitos, se verá, pero lo que pido es que toree, y haga el toreo puro en redondo, las luquecinas y el sentir al toro cerca al final para rematar para faenas, como lo hizo con el astado al que le arrancó la oreja en la feria de San isidro.
- La feria, es demasiado temprano para hablar de ella, pero la empresa ha madrugado y parece ser que va a trabajar por realizar un buen mes taurino, sobre todo con más variedad en el ganado; los Pablo Romeros, La quinta como corrida de toros, el ventorrillo pisará la plaza,Ibán...
En cuanto a diestros nombrar la vuelta de José Tomás, El buen torero de Valladolid Manolo Sánchez, las no confirmadas todavía presentes actuaciones de Macías y Joselito Adame de los cuales se habló mucho este invierno, y del Buen torero Javier Cortes que se doctora el día 21 en Vista Alegre.
-En cuanto a la corrida de la beneficencia decir que es un auténtico desastre, pero me pregunto ¿ Dónde está el Centro de Asuntos Taurinos para valorar este día en Madrid ? ¿ Cómo Sebastian Castella no va a pisar la beneficencia cortando cuatro orejas y dos puertas grandes el año pasado ? ¿ Armani, de que tiene que venir a torear esa corrida un señor que el año pasado no pisó el albero madrileño ? ¿ Luque?,y la mejor pregunta ¿ en qué consiste eso ya de la corrida de la beneficencia ?. Esa corrida hace años era todo un acontecimiento, y desde la última encerrona de Morante no se remata. Ya que el cartel se iba a realizar sin valorar la actuación del san isidro 2010 ¿ no cabría un mano a mano entre los dos triunfadores del 2009; Morante y Castella ?: Ni beneficencia ni nada, un festejo con la presencia del rey en su palco, así de triste.

No cojamos la espada de verdad sin decir que me muestro optimista, al contrario del año pasado, y esperamos todos los aficionados que la empresa haya recapacitado y hecho cumplir el dicho " rectificar es de sabios " porque todos juntos debemos luchar por una fiesta de verdad, porque la afición de Madrid a base de mucha constancia y pasión realiza un esfuerzo grande en acudir a la feria, y porque sin duda la palabra tauromaquia merece un respeto, y no un toque de cachondeo como ciertos sectores la quieren convertir.
Madrid es torera, apasionada, con sensibilidad, por eso la empresa, diestros, ganaderos y aficionados demoslá el toque de atención, categoría y sitio que nuestra ciudad merece.

OPINIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario