domingo, 6 de febrero de 2011

MUCHAS MONEDAS SOBRE EL TAPETE ( 3º VALDEMORILLO )


Valdemorillo hoy era un parecer de casino,con elegancia en sus abundantes aficionados, y con muchas monedas para tirar en la tarde de hoy. Era la primera de la temporada y había mono de ver toros sin frío, aunque por desgracia, en la tarde existió poco calor mensajero de los diestros. Los animales desiguales en juego de comportamiento, pero también con sus posibilidades de acompañar al trofeo, cantaban a los diestros la letra en la que consistís lo que se llama "tirar la moneda al aire ". Y es que en momentos de inicio de temporada, donde cierto es que el rodaje se nota, hay también que mirar sobre el buen hacer,las ganas de ser torero, el no equivocarse que el dar pases sin expresión es torear, y que cuando hay astado, es mejor marcharse sonriente,que salir cabizbajo como Rubén Pinar.
Tras innumerables vueltas a la plaza por parte de unos preciosos equinos con una especie de mini carroza, saldría a hacer el paseillo Ferrera, César Giménez y Rubén Pinar,vestidos, de color alegre y bonito sobre sus trajes. Y eso que viendo al chozo se ve alpastor,pero hoy, no del todo lo vieron ante una fuerte corrida muy rematada en la culata, y muy desigual en cuanto a peso y trapio. LA corrida salió muy encastada en el capote, y con movilidad en la muleta, eso sí, no con toda la raza y el fondo necesario. Pero resaltar que también hubieron momentos de complicación de los astados, y también, momentos de clase para invitar al diestro a imitar a dar la vuelta al albero, como el caso de los equinos.

- Antonio Ferrera saludó fríamente y sin serenidad plena al primero. Dificultades puso en banderillas el astado, donde arrancaba a velocidad de rayo, con un par de dentro a fuera de forma notable. El toro empezó a embestir saliendo con la cara algo alta, pèro un Ferrera desconfiado no lo vio hasta el final,cuando se entero que para jalear ole hay que intentar desmayarse o meter riñones. Dos derechazos buenos y los pases de poderío de pecho. En el cuarto, tuvo para estudiar. Lo calentó con un sgundo par aceptable. En la mujleta desconfiado, muuy tardío en ponerle los engaños, muleta retrasada y en el momento de fuera de cacho, el animal lo lanzó muy feamente por la zona del aductor. Ahí la tónica cambió de chip. Salió el Ferrera luchador, y con ayuda de la ayuda en la muleta, llegaron los mejores momentos de la mano zurda. Fue la emoción pura de toro y torero.

- Cesar jiménez se encontro con un noble segundo toro al que instrumentó tres tandas por la derecha de bella factura y desmayo. Con la mano izquierda le comió la distancia al toro,y este siempre le sorprendía, aunque no siendo la embestida igual que al polo opuesto. Suerte suprema muy bien hecha,lo que le valió el primer trofeo.
El quinto fue un toro precioso, con gran calidad en la embestida durante toda la lidia. En la muleta obligaba a perder pasos ya que reponía muy rápido, pero César no acabó de acomplarse,usando en demasía el uno a uno, y tardón en la ligazón. Lo finalizó con otra fantástica estocada que dejó al animal sin puntilla.

- Rubén Pinar se le sigue haciendo duro Madrid. No entiende el concepto de realmente ponerse a torear y hacer vibrar al tendido. Cierto es, que el 3º toro soso, no le permitió opciones. Pero el sexto colorado y con dos leños, apludido de salida y derribando al caballo, mostró nobleza en la embestida, aunque falto de empuje.TRazos sueltos con la diestra, y tres muletazos con la izquierda extraoordinarios.Lo demás, vulgar y pegapases, de aquí para allá sin ritmo,transmisión ni por qué.

CRÓNICA DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario