domingo, 25 de octubre de 2009

EL CUARTO DE CHOTO

A lo largo del año, como aficionado acudo con abundancia a la plaza de toros de Las Ventas, donde poseo un abono y disfruto de los festejos que se realizan fuera de feria. Suélo ser lector de la revista que la asociación El Toro de Madrid reparte a los aficionados, y donde a través de la imprenta y aficionados en sus respectivos blogs, hablan del MEDIO-TORO DE MADRID. Entiendo como medio toro, el toro que le falta remate para esta plaza y con una media casta, sin hablar ya si es un toro inválido, pero creo que con estos matices nos podemos entender.

Hoy observando el resumen de un festejo celebrado en la nueva parafernalia Yanki de la corrida sin sangre, que es un invento del gran " aficionado " señor D.Bull como le llamo yo, al que por cierto le queda muy bien la corbata, he visto un cartel de los denominados TORISTAS, con el TORO-TORO, rematado en la culata y con trapío, a la suma de que han salido con fuerza y sin cansarse de embestir. Esto acompañado de dos toreros que pasan por un momento excepcional. Pero dejemos ya la ironía por un lado, y vayamos al grano porque vaya verguenza de toros; bajitos, sin caja, cuernos de chocolate, inválidos etc etc etc. ¿ Y los matadores ? Ortega Cano, que está más que de vuelta, y El Capea, que el hombre no remata.

Hay lugares de la geografía que aumenta el fraude en cuanto a toros, y toreros que ( claro todo movido por el dinero que reciben ) son los primeros en no defender una palabra que define nuestro espectáculo, como es LA VERDAD DEL TOREO, y eso se hace ante un toro con hechuras de cuatreño, y no de eral.Pero sigamos, porque nos podemos tirar un rato hablando, es que como aficionado y apasionado desde pequeñito, he sentido verguenza hoy, porque esto no es lo que observé y aprendí en mi niñez, todo movido por ciertos personajes por los que se mueve el mundo taurino, y que nuestra FIESTA, se esté propagando de una manera tan nefasta y falsa por el mundo.

Pero vamos a esperar al año que viene, cuando el capea diga que no sabe como torear en MAdrid para que el público le entienda, vamos a esperar a que la gente diga que el 7 y Madrid devuelve muy rápido los toros y son muy pesados con la presentación del ganado, vamos a esperar a oir y animar al picador a que cite y realize la suerte con torería, vamos a esperar para ponernos en pie por despedir a un TORERO lidiador como esplá etc etc etc.
Hoy puedo decir, que los que acuden a MAdrid, no deben quejarse porque sin duda alguna sus aficionados luchan por EL TORO, Y EL TOREO DE VERDAD, es decir por mantener LO VERDADERO en la fiesta y no caer en la MENTIRA, que ciertos personajes nos quieren implantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario