domingo, 25 de octubre de 2009

TOROS DE JESULÍN EN UBRIQUE

Una vez más pudimos ver una corrida de toros procedencia Núñez, en este caso reses del ahora ganadero y matador de toros Jesulín de Ubrique, que se estrenó en su pueblo y nos ofreció una corrida más de este abundante encaste. El ganado vino bajito y cómodo, anovillado, pero de comportamiento noble, encastado aunque muy inválidos.

LOS TOROS

1º Noble con poca fuerza.
2º Noblote pero inválido.
3º Enrazado, repetitivo y con mucho fondo.
4º Noble pero flojo.
5º Tontón, con poca casta.
6º Se partió un pitón y no le pudimos ver.

EL INDULTO

Un toro muy bajito, pero dentro de su corpulencia bien hecho. Al toro no se le picó, directamente el picador levantó la vara queriendo caballo el toro, pero una vez más el primer tercio se olvidó y no vimos al animal ofrecernos lo que llevaba dentro. En la muleta fue toda una exibición, con una embestida de tremenda calidad, dejándose dar 5, 6 muletazos por tanda. Lo mejor del animal, se vio por el pitón izquierdo, si ya por el derecho se dejaba bastante bien, por el izquierdo ofreció más emoción ya que se comía la muleta con muchísimas más ganas y entrega. El toro con 35 muletazos seguía en el tercio sin rajarse y queriendo más, el presidente ordenaba que Victor matase al toro, pero público y matador no estaban por la labor. Finalmente, la presidencia concedió el indulto, aunque me acuerdo del picador todavía cuando levantó la vara, y no apretó para poder haberle visto el real comportamiento en el caballo.

TOREROS

En cuanto a los matadores decir que los toros les dejaron saludar de capa, y que anduvieron por encima de sus astados, aunque no fáciles de cogerles la altura porque los animales no andaban muy sobrados de fuerza.

- Jose Luis Moreno, muy por encima de sus dos ejemplares, muestra del gran momento por el que pasa.
- Curro Díaz, muy artista, cogiendo muy bien las distancias y alturas a sus ejemplares. Ofreció pases de cartel, y en mi memoria quedan los excelentísimos pases de pechos enroscados y un cambio de mano excepcional.
- Víctor Janeiro, con pases de calidad a su excelente tercero, y por encima ante un sobrero descastado y con genio de Mari Carmen Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario