miércoles, 28 de octubre de 2009

LA MEDALLA DE ORO DEL POCO ARTE


Tras el final de temporada, en vísperas del comienzo del mes de noviembre, se va a hablar de la medalla de las Bellas Artes concedida al señor respetado como matador de toros, Rivera Ordóñez. Si no me equivoco, creo que es el Ministerio de Cultura el que concede el galardón aprobado por el consejo de ministros, y si me equivocara, decir que el jurado está tomando a la población taurina y no taurina como necia. Digo necia porque este señor, no se cuanto tiempo hace no aparece por la primera plaza del mundo, y en algunas plazas más de primera categoría más. Necia porque es el rey del toreo rígido, en línea, toreo con el pico, vaciando embestidas y que para colmo no tuvo más remedio que hace unos años coger las banderillas para cortar orejas, pero en fin creo que he dado suficientes matices.

Ahora vamonos a detalles de otros diestros, Esplá todo un torero lidiador que este año anunció su despedida de los ruedos, Morante el rey del arte, José Tomás no se como nombrarlo, Joselito técnica y valor, Ponce rey de meter a los toros en el canasto, Paula el príncipe gitano, Curro Romero faraón de Camas, Paco Camino figurón de los 60-70 y me podría quedar toda la noche diciendo nombres...

Después de estas notas que he ido comentando, pues doy la razón a Paco Camino y José Tomás, porque ellos han sido la verdad, y el jurado que ha concedido el premio ha sido la mentira, y el tomar a la gente como necia. Por eso creo, que el señor Rivera Ordoñez, no debería haber cogido ese premio, porque la dignidad y la verdad en el toreo, va por encima de una simple medalla que va a quedar en una estantería.

Para concluir, creo que el premio el año que viene debería parar a manos de Esplá ( que decir de su trayectoria ) y Curro Romero por los 50 años de alternativa, porque lo de Curro se llama pata palante, verdad, expresión y formando un todo conjugado llamado EL ARTE DE TOREAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario