martes, 27 de julio de 2010

FÚTBOL Y TOROS VS CATALANISMO FASCISTA...


Hoy en el ecuador del año 2010, nos acercamos al 32 cumpleaños de nuestra democracia tan deseada que el pueblo firmó en el año 1978, encaminada, firmada y apoyada por el que fuera, sucesor del Caudillo, S.M Rey Juan Carlos I. No pude disfrutar de aquel momento, y que pena me da, porque sería mayor lloriqueo de felicidad que la celebración del gol de Iniesta. Parecía mentira, pero lejos iba a quedar "la boca tapada, la represión " etc, y como consecuencia, el retraso de una España que no merecía aquello.
Dos espectáculos de masas, como el fútbol y los toros, se verían recompensados y perjudicados según la democracia creciera en estatura y madurez. El fútbol, un espectáculo que la propia dictadura empleó como medio de difusión del régimen, como por ejemplo aquel gran equipo de mis amores de los años 60 con Di estefano a la cabeza , a día de hoy difuso la expresión libre y el llanto de todos los Españoles. España daba muestra de un pueblo que salió de aquel terrorífico infierno, al propio del de hoy con la expresión y la opinión. Que bonito era ver la bandera democrática hondear, El viva españa, el yo soy Español, y como no, nuestra propia insignia que nos llevó a difundir nuestra cultura con un animal más que respetado, querido, adorado, amado y aclamado, EL TORO. ¡Como vibraba el país cuando circulaba el balón! y se oía nuestra propia expresión, OLE, mientras los políticos denominados contrarios al regimen democrático se mordían las uñas viendo como Puyol entraba con todo para meter el balón dentro de la portería, y observar como el segundo portero de la selección ( Víctor Valdes ), seguro que se acordaba de ese bravo de capa negra, con el cual se siente identificado por hacerse ver aficionado a los toros.

Pero la ignorancia sigue bailando y conquistando pequeños territorios como en su día hicieron los atzecas, romanos, árabes...
Pegó fuerte esa palabra en Cataluña, ni cuando una plaza entera gritaba como loca el indulto de aquel colorado de Núñez del Cuvillo, como premio a su bravura, fruto de la buena vida durante 4 años en el campo, y del trabajo de un ganadero para dar a su familia de comer. ¡Que bonito es ver al respetable disfrutar!, como también, darle la oportunidad de juzgar al público con esa mayoría de pañuelos en el tendido que la democracia nos enseñó, difundió e inculcó. Pero ciertos sectores catalanistas no les entra, es más prohiben a ciertas personas con más dignidad que muchos de esos políticos, asistir al espectáculo. ¿ Cómo ?, oiga usted es muy necio para decirme que no acuda a un espectáculo que hace latir mi corazón. ¿Dónde queda eso de los derechos y libertades?, ¿a caso le privo a usted acudir al teatro?, ¿a la ópera? pero eso sí, a los críos al fútbol le dejan permanecer y entrar porque es más educativo, fijense que educativo, que arrojan cabezas de cochinillo llamando de todo a los jugadores. Ahí el niño aprende mejor los valores de la vida que en los toros, donde la educación y el respeto en el ruedo impera por encima de toro. ¡ Que grande y súblime es la ignorancia !.

Hoy España sufre una grave enfermad llamado Cataluña, o mejor dicho, ciertos sectores Catalanes. Las pruebas médicas demostraron dos fuertes derrames de una herida, una la prohbición de los toros en esa comunidad, y otra, animar a Holanda en vez de a un territorio del cual llevan su nombre en su documento nacional de identidad, también llamado DNI ( por sin algún analfabeto no lo entendiera ).

Desde aquí, quiero felicitar y mandar mis palmas a aquellos aficionados que hicieronse ver en la plaza de Barcelona con la bandera Catalana, pidiendo una frase que nos costó muchos años de historia; Libertad, Libertad, Libertad. Gracias por el derechazo de la selección de Baloncesto, gracias por el par de banderillas de Nadal, Gracias por las verónicas de la Selección de Fútbol, gracias Contador por poder con el complicado toro llamado TOurmalet, gracias Alonso por las estocadas que nos ofrecistes, Gracias a todo el motociclismo por aguantar en los medios y a todos los que no pueda nombrar.

Nombrar a aquellos artistas que a través de la canción, la poesía, el ensayo, la crítica, trataron de mostrar, enseñar y hacer disfrutar a la población, siempre, relacionados con temas de la fiesta.

FElicitar a los ganaderos por su afición, y aquellos que hicieron evolucionar el toro bravo hasta hoy. Dar la enohrabuena a los artistas que nos hicieron sentir nuestro arte. Dar un elogio al público puesto en pie aplaudiendo la vuelta al ruedo del toro de Victoriano del Río en MAdrid en la feria del 2009.

Hoy después de la puñalada que ciertos impresentables están concediendo al pueblo español, nosotros, haremos el contraataque con 8 letras que nos costó tanto tiempo conseguir, y que ciertos analfabetos con medidas fascistas nos quisieron abolir.Muy fácil, la palabra se denomina LIBERTAD, que hoy, ha sido difundida por todo el mundo a través del deporte y los toros. Por el gran esplendor artístico, deportivo, cultural por el que España está paseando. ¡ Viva España y nuestra democracia !.

JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario