Totalmente imposible que un pato y un desesperado loco de manicomio sumen 7 porque son dos. También o tampoco como lo queramos denominar, con la dualidad morucho, borrego, borrico, más toreros con ganas, pueda la ecuación dar resultado igual a faena. Tan fácil es comprender que si Picaso no tuviera buenas herramientas para pintar, incapaz sería de realizar el bonito arte de la pintura. Tan sólo, dentro de lo malo,se puede hacer mejor las cosas con la inteligencia, y el oficio de haber pintado 500 cuadros, pero si un recién salido de la academia de pintura, tiene que lidiar con la mansa, borrega y para olvidar, corrida del Torreón, coger el capote fuerte que el volcán estalla. Y dos tíos con la montera bien puesta, anduvieron por encima del encierro. Jose María Manzanares tiró de recursos del padre. Ambos toros peligrosos, calamochenates, irregulares, probones e inciertos. Primera serie compás abierto y tirando del toro en línea, para posteriormente ir metiendo y sacar pases, más que torear. Muy voluntarioso, valiente y y con los pies asentados anduvo el alicantino con su ténica impecable. ¡ Y que difícil es que le cojan los toros a este señor !, su solvente muleta hace cantar a los ruiseñores y en poner en alerta a toda la fauna ibérica a la hora de entrar a matar. ¡Que dos sartenazos!, auténticos volapies tirándose a matar con toda la verdad.
Juan Mora no se acabo de entender ante el complicado primero, y muy por encima del 4º saboreó, tu tauromaquia añeja a pies juntos. Lo entendió muy bien citando al 1 a 1, ganando un paso a cada muletazo, ya que era imposible ligar fácil, y no queriéndose cargar el toro en la 1º serie. Otra buena estocada dejó al animal sin puntilla.
Cayetano aburrió al público en el tercero. Calamocheante pero más llevadero, al que se le pudo enseñar con la muleta algo más, y corregir la embestida para llevarlo al horizonte. Pero la mala colocación, la excesiva pérdida de pasos, y la falta de ligar a compás, lo dicho, aburrió y dio una lección de pegar pases. Y si el cohete se dispara, el muchachín de armani, lleva desaparecido por MAdrid, tanto en Las Ventas como en Vistalegre, como si las campanas no hicieran llegar las ondas a su habitación. Cayetano, demostró, que hoy por hoy, y lejos de esa confirmación con el toro de Victoriano, no está para venir a Madrid.
Y a tiempo caliente y sol divertido, comida fría y tarde aburrida, de las que mejor, pasar página de la enciclopedia del cossio.
CRÓNICA DE JULIO SAN MARTÍN MORENO
martes, 24 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario