lunes, 22 de marzo de 2010

CARTA A LOS CHOPERA...


Hola buenos días, he sufrido un percance, y no me va a ser fácil contarselo. Mire Señor Martínez Uranga y CIA, ( que debe llamarse su empresa ), estas dos semanas atrás viajé al Levante. No sólo por pasear por el parque nuevo del Turia, conocer la playa y comer paella, sino que Castellón y el coso de la calle de Xátiva, ofrecían sus ferias, y a parte de hablar y negociar con los apoderados para rematar los carteles para San Isidro antes de hacerlos públicos con el consejo de asuntos taurinos de la Comunidad, anduve para disfrutar del buen toreo. Y le voy a contar la mejor aventura, y es que vi torear a José Calvo de muy buenas maneras a dos toros de Adolfo, con un buen saludo capotero y buen temple. Pero no era nuevo este chaval, sino que el año anterior ya le vimos en feria de fallas, y dejó también sus destellos frente a un astado de la ganadería de " los cárdenos ".

Pero ahora por otro lado, ese mismo día Jose Luis Moreno se dedicó a robar muletazos con dosis de gran técnica y valor a dos Adolfos para tragarlos y querer olvidarse de ellos. El rencor le quedó al cordobés, y en Castellón si mi memoria no falla, que bien toreó de nuevo a otro astado de adolfo, arrastrando, llevando y rematando los muletazos a un animal encastado. Fijesé que toreó tan bien, que me recordó a aquel 15 de agosto festivo por el día de la Paloma en MAdrid, el cual, a un toro con poquita fuerza, le cortóa una oreja de ley, volcándose a matar encima del animal. Ese día, le valió para estar anunciado en la feria de Otoño del mes de octubre, con una corrida de Victorino Martín, el cual estuvo muy por encima de sus dos toros.
Ahora ya que se lo he contado, y como miembros de la empresa que somos, nos toca dar explicaciones a la afición de MAdrid, que ella misma, va a pagar su abono y realizar un esfuerzo durante 30 días ( a nivel laboral y de obligaciones ), por intentar acudir los días que sean posibles a la feria. Principalmente podríamos y deberíamos pedir PERDÓN, porque Moreno, podría estar perfectamente por Javier Conde en ese cartel de arte que hemos preparado, Jose Calvo en la de Adolfo por Valverde, e incluso, tener los HUEVOS Y LA VERGUENZA ( AÚN NO SIENDO CONSIDERADO TODAVÍA FIGURA ), de abrir cartel, y no como el Sñor Manzanares que se cree que esto es un circo poniendo un rejoneador para tocar palmitas y calentar el tendido.

Ahora Señor Uranga, ¿ qué debemos decir a esa afición de Madrid ?. Afición, que ve toros por toda España, y que como es la que manda en la fiesta de los toros a través de sus exigencias y dinero que abonan, creo que se merecen el respeto de poder disfrutar en la llamada Feria más importante del Mundo, de toreros que saben torear. Si no,ellos por su afición les tocará disfrutar de estos dos diestros en otros cosos importantes de la geografía, bueno o NO, porque parece que este mundo prima de injusto e intereses cuando la misma fiesta de los toros se rige por la Honrádez y verdad.

Cambiando de tercio pero no de toro, en mi nombre hablando, ya que he pagado y he OPINADO bajo mi sentimiento en este escrito, deme su explicación Sr Chopera de por qué Moreno y CAlvo no están en feria, y si López Chaves, Ferrera, FAndi, CApea...

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO


LA FOTO PERTENECE A BURLADERO.COM
Lean este artículo del año pasado. Reflejen con mi opinión, la suya y la de otros foreros.
2009http://www.burladero.com/festejos/007287/valencia/adolfo/martin/padilla/calvo/moreno

LOS CARTELES DEFINITIVOS DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2010 ESTÁN PUBLICADOS
http://www.burladero.com/noticias/010116/taurodelta/acceda/tres/tardes/fundi/ferrera

1 comentario:

  1. Ole, ole y ole, que pedazo de entrada, de lo mejorcito que he leeido, tienes toda la razón.

    Hay un par de descuido, en Castellon Moreno se enfrentó a Victorinos, la corrida de Adolfo de Valencia fue en Juilio y en Fallas Calvo le hizo un faenon a uno de Fraile Mazas, aun que estaba anunciado con Cebada Gago.

    Me parece muy fuerte lo de el rejoneador de Manzanares, es muy buena idea que le hubiera visto Calvo, pero es un hueso muy duro de roer...

    ResponderEliminar