miércoles, 24 de marzo de 2010

Continuación de la Feria de San Injusticias...


Hace unos días, recordando, pensando y paseando por la red, lancé un escrito tras haber leído algún que otro artículo. Se hablaba sobre todo de Valencia y Castellón ( al ser de las primeras ferias del año ) y hubo diestros que tras estar ausentes en citas anteriores en la Feria de San Isidro, se han ganado un respeto sólamente por saber TOREAR, Y BIEN, y recordemos, que no es lo mismo que DAR PASES.
Ahora bien, el acontecimiento más importante ( por desgracia ) permanecía en la espera, y se trataba de la misma publicación de los Carteles de la Feria madrileña. El año pasado, fue el primer año de abonado, y el nº x ( porque he perdido la cuenta ) como fiel seguidor de la misma, y en ese 2009 me encontré con una feria muy poco rematada. Pero la primera batalla ocurrió antes de anunciarse la feria del 2009. Fue la que tuvimos que montar los jóvenes ( no subiendo a las oficinas de los choperittas porque nos pararon los pies ) para que nos ofrecieran los abonos. Tan ridículo como que dijo Roberto Espinosa que quería ver la plaza con mucha gente joven, y sacaron 13 abonos creo sólo. Como dijimos, ¿ esa es la nueva generación de aficionados de MAdrid ?¿ con ese número de abonos?. Fue una de las incompetencias de esta empresa, y allí ni el consejo de asuntos taurinos ( que no se sus funcionarios a qué se dedican ), ni la empresa daban la cara. Todo el mundo a lavarse los pies.

Pero ya en vísperas de primavera, con la llegada del sol y del polen, me recuerda a una cita de pequeño y de grande, año tras años sin perdonar, el ver las reses en la Venta del Batán, ¡ Qué cosa más bonita !, y en donde los domingos se hacían clases prácticas de los alumnos de la escuela, abiertas al público. Allí, vi al Juli con 11 años torear extraordinariamente de capote. Hoy por desgracia en la casa de campo, no podemos disfrutar de tal gusto, y el dichoso bicho de la lengua azul dicen que sigue allí, pero MENTIRA, 25 o 30 toros se alimentan y beben agua del respectivo pesebre del corral. Si no, que se lo digan al mayoral que me dijo ke no me dejaba asomarme. Lo que fue una mañana para dejar un currículum, se convirtió en el desvelo de otra de las mentiras del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad.

Algunas ganaderías regresan tras estar ausentes por sus respectivos motivos, pero otras ( a no ser que sean de relleno, porque no tenemos nada mejor en nuestro campo bravo o porque no hayan tenido camadas para venir este año ) continúan; Adolfo, VAldefresno, Tabernero, Puerto, Garcigrande, Martelilla y así nos cansamos, bueno perdón, el remate , lo pone la corrida de caballos pencos de Samuel Flores. Con algunas de las que nos hemos tragado, ¿ no puede aparecer Miura que va a Sevilla, Zaragoza, Pamplona?. Perfectamante, y no vale la excusa que no hayan cambiado de sangre, porque nos hemos tragado auténticos borregos, si no, dime la de Samuel el año pasado que regalito nos dio aquel domingo que si no es por la magia de Urdiales al primero, me hubiera dedicado a beber vino y comerme el bocadillo de chorizo correspondiente.

De los que se desplazan con cuatro patas, nos vamos a los bipédicos, es decir, los diestros de a pie. De luces este año no se va a poder vestir Frascuelo. El hombre pide su despedida en su plaza, y dice Taurodelta que no. Es cierto que tampoco ha podido dejar muchos destellos últimamente, pero, es la última compadecencia. Y no me vale esa excusa, ya que ha habido diestros que vuelven a la feria sin ton ni son, y algunos siguen sin pegar palo al agua. Pobrecillo Carlos Escolar, el resquemor que te quedará tras ver como a Ponce, su ciudad natal, le brindó esa feria por sus 20 añitos de doctorado.
El Payo, tras estar mu valiente el año pasado, y toreando mu bien a un novillo de la quinta hace dos, se han olvidado de él, pero su paisano Macías dos días aquí en MAdrid, como si fueran vacaciones regaladas. Salvador Vega sin aparecer, Miguel Ángel Delgado ( novillero triunfador en la feria del 2009 ), le han dejado fuera de juego, Vilches y Lugillano, pues a esperar en la próxima.
Eso sí, Bautista y Gallo, siendo dos toreros más frios que un frigorífico, su sitio es el primero que tienen. Javier Conde ( con su precioso, que lo es, concepto de bailaor-torero ) a ver si es capaz de echar pata alante, porque ha demostrado muy poquito en Madrid últimamente. Pero bueno podeis añadir a esta lista más algunos de los que os parezca...

En fin, ya son muchas las incompetencias, pasotismo y faltar a los aficionados, las que hemos tenido que aguantar a esta empresa. Esperanza por favor, pite el final de la prórroga, pero no los deje llegar a los penaltis. El encuentro de la empresa y aficionados, finalizará cuando el consejo trabaje seriamente, y la empresa abandone los despachos de la monumental.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario