domingo, 4 de abril de 2010

DE PETARDO TAMPOCO...


Hoy, es uno de esos días que uno encuentra dificultad a la hora de escribir. Sinceramente, como cuando un diestro no ve al toro cierto del todo, y no lo ve claro para negociar y hacer faena. Pues hoy, mi opinión va un poco alejada del resto de la afición madrileña que ha albergado la plaza, y de aquella también, que a través de la televisión ha recogido sus informaciones y ha intentado disfrutar del festejo, aunque poco, porque la borrega y mansa corrida ( sobre todo de Juan Pedro ), ha dejado verse poco . Por debajo también ha estado el público ( porque tengo para todos ) para aquellos que están esperanado a que acabe de rematar el diestro el muletazo para ligar el siguiente y decir QUE NO ( aunque esté cruzado en el primero), que llevan toda la vida yendo a los toros y no saben que para ligar no se tiene que cruzar uno en cada muletazo porque como dijo Manzanares un día, si no, es el uno a uno.O para aquellos que están en la andanada de pie viendo la faena de muleta dando la espalda al diestro, o para el que sólo saca lo negativo y se lía a recriminar en la puerta de arrastre al diestro " QUE MALO ERES ", o para los que MAdrid no ha sacado a saludar a Alfredo Cervantes con dos grandes pares de banderillas, o para mí, que a lo mejor no he estado a la altura de aficionado, como puede pasar perfectamente. Así que tenemos para el que agarra el estaquillador con la zurda, y para el que se sienta a valorar, criticar y disfrutar en el tendido.

Saludó Daniel Luque en el tercio tras la ovación que le brindó la plaza por la gesta. De ahí, salió el primero de Cuvillo, fondón con 570 kg, al que le sobraban 30 kg de barriga. Así pasó, luego en la muleta lo acusó calamocheando por su falta de fuerza aunque no por la voluntad de embestir, al que Daniel poco pudo hacer. Y es que eso de que el toro enrazado no se cae como dice el ganadero Álvaro Núñez, no me lo creo ni lo comparto. Antes, Daniel Saludó muy suave y buena composición a la verónica, continuando con unas artísticas chicuelinas bien rematadas en el quite tras el primer encuentro con el caballo.

- El segundo, un borrego de Domec, que sacó genio en la muleta y al verse podido se dedicó a buscar los pies de Daniel, el sevillano anduvo con voluntad y poderío.

- El tercero, un descastado de Cuvillo, fue muy bien picado por Francisco José Quinta, al que le colocó perfectamente dos puyazos en el sitio, pegando y midiendo muy bien, llevándose dos fuertes ovaciones. DAniel realizó un quite por verónicas con soltura, y después, comenzaría la faena por estatuarios en la muleta. Pero el toro no transmitía y la cosa quedo ahí.

- El cuarto, un animal manso en la lidia, y que en la muleta sacó genio más que buena casta, se convirtió en una fiera no fácil de entender, al que Luque le costó entenderle hasta que en una tanda con la diestra con toques fuertes y sometiéndole le pudo. Lo demás, poquito que contar.

- El quinto, fue el que más se dejó del encierro. Luque parecía que el bajón tras lo que se iba aconteciendo en la tarde le podía, y el animal repitió muy bien por el lado derecho, pèro el sevillano no bajo la mano y remató arriba con el trapo. Cambió al otro pitón, donde el animal punteaba mucho ( eso se vio desde la andanada no quiero ni contar desde la arena ). El animal fue a menos, y Luque tampoco remató.

- El sexto, Luque expuso, pero al animal no tuvo transmisión ninguna por su bondad mansa, y embestidas al ton ni son.

Por otro lado, dos pares muy buenos dejó Alfredo Cervantes. En el primero pisó tres veces con la zapatilla provocando la embestida para intentar cuadrar de poder a poder. En el segundo, se lo sacó él, y puso un gran par en la cara. Destacar también un par de Abraham Neiro en todo lo alto, y echándole la cara arriba el astado.

Resumiendo, Luque Expuso y vino con ganas a MAdrid, pero entre unas cosas y otras, ni toro, torero y público se entendió, quedando la tarde en un desastre y en un para olvidar. Pasemos página, y esperemos a Luque al que creo que puede ser un importante figura del toreo. Hoy, sin contar lo malo, también, digo también, dejó muestras de buen gusto con la capa, trincherillas y molinetes a lo Joselito el GAllo.

OPINION DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario