lunes, 12 de octubre de 2009

CORRIDA DE ADELAIDA RODRÍGUEZ

El día 12 de Octubre, fiesta de la hispanidad, Madrid ofreció un cartel con matadores de toros como Uceda Leal poderoso en la plaza de Las Ventas, Eugenio de Mora y Juan Bautista, toreros que necesitan romper con esa chispa en Madrid y que dejaron sus frutos buenos años atrás.

La corrida en líneas generales salió encastada, con repetición pero no sobrados de fuerza. Esa falta de fuerza no nos hizo ver las cosas buenas que llevaban los toros por dentro, que querían tomar los engaños, revolviéndose para buscar el siguiente, rematando en los burladeros a las señales obedientes de los subalternos.

Matizando los toros como salieron:

- 1º toro. Con clase, abriéndose en la embestida y acudiendo con nobleza a toques y engaños.

- 2º toro. Encastado pero sin llegar a rematar ni humillar a fondo, en parte por la justeza de fuerzas.

- 3º toro. Soso y con poca fuerza.

- 4º toro. Devuelto por falto de fuerza

- Sobrero. Poca fuerza y se acabó viniendo abajo y rajándose.

- 5º toro. Encastado pero se fue defendiendo por no estar sobrado de fuerza, además con una embestida con la cara muy alta.

- 6º toro. Encastado, con repetición que fue sacando más genio y embistiendo más irregular.

En cuanto a la actuación de los matadores:

- Uceda Leal estuvo muy firme, con muchísima clase y torería. Buena ligazón y bellos muletazos con la zurda, sumándole el estoconazo en todo el hoyo de las agujas que dejó en su primero.

- Eugenio de Mora anduvo muy voluntarioso toda la tarde, eficaz con el capote y poderoso con ambos toros en la muleta.

- Juan Bautista con un gran saludo de capa al 6º, volando muy suavemente el capote y llevando al animal con la encastada y noble acometida. En la muleta Estuvo muy descargado y desconfiado con ambos toros, vaciando embestidas, sin bajar la mano, muleta retrasada y en general, destoreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario