lunes, 12 de octubre de 2009

FINAL CICLO 8 NACIONES


Se lidiaron 6 novillos de Antonio San Román en la final del ciclo 8 naciones. Novillada mansa, con genio y sobre todo complicada con la que tuvieron que enfrentarse los tres finalistas. Decir que los novilleros andaron muy voluntariosos ante el compliado encierro que tuvieron que lidiar.


- 1º toro. Buen tranco y nobleza pero falto de fuerza.

- 2º toro. Sin picar, con falto de fuerza y mucho genio.

- 3º toro. Avanto y aquerenciado en tablas

- 4º toro. Con movilidad, pero sin sacar la casta para emplearse.

- 5º toro. Avanto parado y a base de arreones. Muy complicado.

- 6º toro. Rajándose en la lidia y rebrincandose.


- Mario Aguilar. Nos ofreció el valor que posee, pasándose los toros cerca e intentando manejar a los animales con valor y naturalidad.

- Javier Cortés. Estuvo en matador de toros, y se le van viendo detalles de quedarle poco en cuanto a etapa novilleril. Estuvo hecho un tío como se dice en el argot taurino coloquial, porque lidió dos novillos con mucho genio. Estuvo muy firme, cruzándose al toro, plantando los pies y dando toques finales de muñecas en los muletazos muy buenos y complicados para los ejemplares que tenía en frente. Nos dio muestras ayer, de lo valorado que está en Madrid esos ovacionados saludos al tercio.

- Miguel Hidalgo. Quizás con menos oficio que los diestros anteriores, pero estuvo en novillero toda la tarde dejando sus detalles.


JAVIER CORTES se hizo con el 1º premio del Certamen. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario