domingo, 2 de mayo de 2010

PRESIDENTEEEEEEEEE...


¡ Ha robado usted una oreja de ley !. De verguenza que una oreja redonda de Sergio Aguilar y pedida a gritos y pañuelos unánimemente por el público madrileño que albergaba los tendidos, no fuera concedida. La primera oreja es del público, la segunda del público y de sus decisión, entonces, ¿ por qué no concedió el trofeo? Quizas le costó ir a trabajar al palco, por mucho que fuera fiesta en la comunidad, pero usted a lo suyo, debe estar atento a lo que sucede porque está en MAdrid y no en una portatil, contando con la ayuda de un veterinario y un asesor. Pero antes este señor, como yo y todos los aficionados que nos acercamos, disfrutamos del precioso ambiente goyesco que se vivía en la calle Alcalá, como también lo fue el paseillo de época con capote a la espalda por parte de los diestros. Antes de que Manuel robase en el 6º el premio, yo observé en el ganado de CArmen Segovia y Conde de Mayalde le faltó casta buena y raza, tirando a mansa, aunque en el caballo de primeras arrancadas no hicieron esperar al picador, entrando con poder, al galope y empujando ( aunque metiendo los riñones en condiciones y cara abajo sólo uno ).

- Jose Luis Moreno, tocó con un avanto en los primeros tercios, pero en la muleta se vino arriba. Ligó tandas con la derecha al que le faltó acople en algún pase, y quizá, haber ganado un pasito adelante entre cada muletazo por lo que se abría y desplazaba el animal. Despúes remates artísticos con trincheras y desprecios. El 4º, un animal muy alegre al caballo y bien picado por el de castoreño, le permitió realizar un quite por chicuelinas al que creo que le faltó acople y medir a la hora de echar los vuelos y componer. En la muleta se rajó el animal, y Moreno a pegar pases.

- Diego Urdiales, estuvo valentísimo y muy de verdad toda la tarde. El segundo animal, recibió dos varas muy buenas con las cuales respondió el respetable. A la hora de tomar la ayuda y el trapo rojo, Urdiales se vio con un incierto y nada claro animal, al que se le coló dos veces por el derecho. Sus compases buenos con la zurda hicieron eco en los aplausos del tendido. El quinto, le repitó en la muleta dos series con genio y calamocheo no fácil de corregir, al que Urdiales hizo rajarse al toro pudiéndoles con la diestra.

- Sergio Aguilar, frío en su primero en el saludo de capote, lo corrigiço con un bonito quite por tafalleras rematado con la revolera. Moreno le dió la réplica con unas chicuelinas pasables. El toro tenía buen son y calidad, pero muy flojo, lo que le provócó quizás, que se le rajara en la muleta a Sergio. En el 6º, llegó la cima de la tarde. Mientras hablábamos en los primeros compases tras lo poco que vimos en el animal, Sergio comenzó a poner transmisión a su faena frente al bondadoso y manejable astado. Toques, vuelos, correr la mano y ramates detrás de la cadera, tanto con la diestra, y con la zurda, pusieron el colofón rematado con un gran pase de pecho en 180º por la cadera. Estocada hasta la bola, petición del 90% de la plaza de MAdrid, y el señor presidente, dice que no. Bronca por parte del público.

Sabemos que ser presidente en MAdrid es un puesto de responsabilidad, difícil, pero hay que ser mejor aficionado Manolo. Hoy Sergio Aguilar, dio una vuelta al ruedo con sabor a poco, porque en su palma de la mano, le faltaba el olor a pelo negro del animal.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

1 comentario: