lunes, 17 de mayo de 2010

Se ha adelantado la final de la champions...


No se juega el sábado, no se equivoquen, ha sido hoy en el campo de fútbol de Las Ventas. Una primera mitad muy intensa por tres encastados novillos de Moreno Silva. Y una segunda, llena de mantazos, miedo, desorden, falta de seriedad etc, ante los mansos de la otra parte del encierro. Toda la tarde tuvo Domingo Navarro que ser el capitan del club, salvando más de un susto, y eficaz como el mismo en banderillas. El Ruso, muy bien bregando, lidiando y toreando de capote. Muy recogido el trapo, muy bien volado y llevando suave hasta la Elipa a los saltillos. Pero no dejemos la auténtica capea en el 4º y 5º, dos picadores casi juntos para picar, capotes por un lado, un novillero que se pone a dar vueltas al toro para banderillear ¡ pero niños, dónde se creen que están ! ¡ esto no es una plaza de carros !, aunque entendimos el trago y el miedo que pasaron. Otros para ver una feria de SAn Isidro entera son los picadores, no me importaría regalarles el abono y que observen lo que hacen, ¡ auténticos carniceros !, pegando con saña y sin medir, haciéndose romper al toro en el peto durante el primer puyazo. Hay que medir, como se hace en las tientas, ver la arrrancada, la prontitud, el galope, las distancias, picar en el sitio, y DARLE para que sienta la puya y responda el peto, no pegar por pegar ¡ carniceros!.

A pesar de todo esto, vamonos al grano de la primera mitad. Saltaron al ruedo tres novillos con buen aire, llegando a tablas de salida, y entreteniendo al respetable que por fin vería una corrida, en vez de media-corrida como otros días antes había sucedido.

- Un primer novillo le tocó a Paco Chaves. manseando en el caballo, pero que en banderllas se vino totalmente arriba, haciendo que el novillero pusiera a toro pasado los palos tras las fuertes arrancadas del novillo. En la muleta, muy manejable y encastado, aunque con falta de codicia ( salía con la cara alta y distraido ), pero repitiendo. Sin saber que hacer chaves con él, y a base de banderazos se acabó el juego con una Ovación tremenda para el astado, muriendo con la boca cerrada.

- El segundo novillo correspondió a Miguel Hidalgo, que fue extraordinario, de lío gordo. Algún muletazo suelto, y de pecho pero poquito más. Lo demás, fuera de cacho. Otro novillo con las orejas al desolladero.

- El tercero de Rosales fue manejable, pero más de lo mismo, para que repetir la misma historia. Los tres novillos fueron para dejarla puesta, tocar, tirar, vaciar y rematar.

Después de lo acontecido, se soltaron 3 novillos de capea para que los de luces "jugaran" a los encierros y provocara nuestro enfado. Al finalizar el festejo, los aficionados en el metro, aplaudían a tres muy buenos novillos de Moreno Silva, mientras salían por el patio de cuadrillas, y no por el desolladero de la forma que fueron arrastrados. Tres novillos así, merecen algo más y una muerte muchísimo más digna.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario