miércoles, 26 de mayo de 2010

QUE BONITA RECONCILIACIÓN...


Regresó a Las Ventas el jerezano, con motivos de reconciliación y no de provocación, con ganas de torear y no de "besuquear". Así, se fue a los medios en el sexto y con la montera en el corazón pidió perdón a Madrid, justa respuesta del público con aplausos y como se dice, "ahora a torear". Perdón también debe pedir el presidente a los aficionados, de nuevo, otra como ayer en el 6º, MAL, MUY MAL, por no devolver el auténtico inválido primero, y para colmo, con un Madrid lleno de pañuelos no fue capaz de sacar el pañuelo blanco para conceder la oreja. La primera plaza del mundo incumple el reglamento; sin devolver animales no aptos para la lidia, sin sorteo en la corrida de la prensa, sin sacar el pàñuelo tras petición mayoritaria, en fín, es un "tierra tragamé" de la afición madrileña, eso junto al IVA va incluido en el abono.

Hoy se anunció una corrida de SAmuel Flores, con el tema en los corrillos sobre la presentación de los toros, toros en el sentido de trapió, porque en casta y fuerza, suspenso, aunque sobresalientes en presentación. Pero, mi aburrimiento que mi cuerpo soporta tarde tras tarde va por encima de las nubes. Los aficionados empujamos por los cuartos traseros a los animales para que embistan, pero no, totalmente al revés, los no aficionados que estén espectantes en una corrida de toros diran que es para mear y no echar gota. ¿ Qué empuije a la " fiera "?, no me hagas reir. Naturalmente debería pararla porque embiste mucho, y no empujarla, pero en fin, el toro del siglo XXI es tal y como lo tenemos, así se llama el espectáculo, " corridas de medios-toros". Por eso, mi aburrimiento hizo centrarme sólo en el 4º de PAdilla y el 6º de Iván, Encabo, mejor no nombrarlo. Está que no está, y hoy quitando un par de banderillas para adentro, por nada del mundo se salva de los truenos del coliseo. Otros toreros, les pesa Madrid, y a otros, los transforma, como hoy fue el caso de PAdilla. Lidió un primer inválido, y un flojo al que con bondad 4º. Un buen segundo par y un notable encuentro al violín, dieron previo a la pédida de perdón de Juan José a Madrid. Trasteos de inicio en la muleta. Despueés, le abrió el compás para llevarle rectilíneo, y poco a poco el animal entró. Bien por no cruzarse, el medio-toro se habría venido abajo por la trayectoria que al animal debe realizar cuando se le pide el muletazo cruzado. TRes series con la zurda, con momentos de desprecio artístico que hizo sonar los oles. Pañuelo en mano tenía para pedir la oreja hasta que la espada, muy bien de ejecución, pero fea y baja, hizo retirarle y arrojarlo al muro del asiento. La gente, sensibilizada por el perdón, poco exigente, y sin dar tiempo a ver como estaba la espada, llenó de mayoría de pañuelos el coso. D. Cesar Goómez dijo que NO, pues bueno hombre, inventesé un nuevo reglamento.
Por último Iván García, tocó con un algo brusco 6º que tenía movilidad, el cual se abría bien por el izquierdo. Iván se la puso con toques precisos, y sacó zurdazos de "ole", como así respondió el público, y como también, no supo rematar la faena del todo, cambiando de mano de un lado para otro cuando debió tener más continuidad la faena por el izquierdo. Aún así, otra por el izquierdo sacó, y otra que el animal podría tener, pero Iván, así no lo vio, como tampoco el público que no fue convencido ni entró en calor para solicitar el premio. La estocada delantera, pero buena, y el descabello mejor aún, apretando y certero, haciendo finalizar, con una nueva bueyada, y otra pesadilla historia de Samuel en esta plaza. Aunque para él, la corrida fue buena en el caballo, y salieron contentos, yo en mi opinión, fue una corrida de toros de rodeo, y así NO.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario