lunes, 10 de mayo de 2010

COMPLETA ACTUACIÓN PARA PUERTA GRANDE DE UN NOVILLERO...


Juan del Álamo, ha estado todo hecho un tío, superando las no facilidades que le regaló el 2º, y las complicaciones del 5º. Su tarde, se completó, porque hubo un saludo de capa con gusto ganando terreno, porque supo torear al 2º de la tarde, porque tuvo valor de tragar al manso y buscón 5º, porque se volcó a matar en el 2º y porque se tiro a morir para meter el espadazo al 5º, que, aún estando muerto, se vio sorprendido por el arreón de manso que a punto estuvo de costarle la segunda palicilla. Pero al terminar una tanda el de Ciudad Rodrigo en el 2º,se escuchó desde el 7 una voz, ! Como esta Madriddddddddd ¡. Pues mire, está muy en Madrid, porque como expuso Molés anoche, MAdrid que DURO es y que JUSTO es. PAra mí gusto, que bien pidió la oreja del 2º toro, y como valoró la valentía del salmantino frente al quinto, que no pensó algo más de media plaza, en sacar los pañuelos tras el estoconazo tirándose a morir de Juan del Álamo. La otra media, opinó de manera distinta.
Pero antes de todo, a las 7 de la tarde hacía un viento de hurcan, que hacía volar hasta los capotes de paseo mientras se iniciaba el paseillo. Desfavorable estuvo la tarde, viento, frío y toros de CArmen Segovia mansos y con falta de raza. CAlor que intentó hacer entrar al público Tomasito tras irse al porta gayola en el primero, con un posterior y vulgar lanceo de capote. Ese mismo astado embistió con la cara a media altura y sin transmisión, junto a la desoconfianza del gabacho y su frialdad de Los Alpes. Sin diferencias en el 4º, incluso dando el pasito atrás y poquito más, pero eso sí, nadie ordenó al picador levantar la vara, ¡ Vaya paliza le pegó al novillo !, ¡ni que fuera tu peor pesadilla !. DEspués el magistral subalterno, casi corta la oreja con la cantidad de capotazos que le dio en la lidia. ¿ Quién trajo a ese hombre a MAdrid ? sin facultades físicas para lidiar, en fin, muyyyyyy mal subalterno.

Juan Del Álamo, lidió un segundo novillo que mostro casta, repetición y nobleza en la lidia. Cumplió en el caballo, pero en la muleta, sacó más genio que raza. Juan sacó tandas de manos bajas con la izquierda y la diestra, rematado con sus poderosos pases de pecho en línea arrastrando la columna del astado. Estocada desprendida, pero volcándose, oreja. El quinto, un manso con parones, le dominó y mandó muy bien con su muleta. Claro, no era de oles profundos, el animal no era así, pero sacó tandas enteras que en un par de veces estuvo a punto de cobrar( coloquialmente hablando ). Estoconazo, y para mí oreja arrancada más que cortada, pero una parte del público no lo vio así, y todo quedó en un saludo. La puerta grande se escapaba.

En tercer lugar, Miguel de Pablo , que sin suerte en los lotes, le tocó lidiar un 3º incierto, y un 6º rebrincado ante los que el diestro estuvo valiente, dispuesto y sacando lo que pudo y tuvo el animal. Poco más pudo hacer.

Y con los palos, pues hubo entretenimiento, bonito tercio en el tercer toro donde Jose Mora y Pascual Mellinas dieron espacio y citaron de largo al animal, haciendo ver el bonito galope y el embroque final. Buenos pares en el resto, pero sin llegar a saludar al respetable.

Pues frío en la andanada toda la tarde, y calor no por la calefacción que falta en el techo, sino por los momentos que De Pablo dejó ante sus dos toros.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

2 comentarios:

  1. Julio sin ánimo de ofender, ni mucho menos, le invito a ver los grandes momentos, que dice usted, le merecía la Puerta Grande. Un saludo
    http://desdeuntendido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lom vi en la plaza, donde con el 2º toro pasamos miedo, y donde estuvo hecho un tío, por eso tanta gente sacó el pañuelo. No me ofendes, es mi opinión y tú con la tuya.

    ResponderEliminar