jueves, 27 de mayo de 2010

MILIKI Y RITA PRESIDEN...


¡ Que barbaridad!, vamos de mal en peor, menos mal, que los amigos, el buen ambiente, risotadas, la merienda y todos los complementos que añadimos, nos motiva a acudir a la plaza de toros. Hoy, la entrada era para un espectáculo nuevo en Madrid, el circo mundial, a la orden de una impresentable presidencia, que es de risa auténtica, por eso más seriedad da Miliki y Rita al asunto que D. Julio. ¡Julioooooooo, LA 1º plaza del mundo, devuelve ese inválido!, eran las voces que surgían desde mi abono, pero el señor, a intentar colárnola otra vez, hasta que el propio inválido ha dicho, ¡devuélveme Julito por favor!. Mucha prisa por terminar tendría, a lo mejor es que tenía servicio de policía por la noche, mucha prisa, como la del hombre que enseña la pizarra de los toros, girándola sin poder verla, a la velocidad de un torbellino, hasta que el publicó le recriminó. En el segundo llegó la fiesta, inválido tras inválido, con toros que han debido pasear por todos los corrales del Batán, con un colorao extraordinario, que a mita de la lidia se rompió, y tuvo que ser devuelto. El público ovacionó con un gran detalle al pobre animalito.

Pero la flojísima corrida de Pérez Tabernero fue salvada por dos muy buenos lotes, a manos de Bolivar y Fundi, que no fueron capaces de entenderse con ellos.
El Fundi, lidió un auténtico inválido primero, después un cuarto con clase, nobleza y repetición, al que le faltó algo de fuerza para tener motor. El toro es de los de México, toreo lento, enganchar alante, traerlo y rematarlo detrás, es decir, traerlo toreado. Así no fue, Fundi muy en línea y sin llevar el brazo atrás ni girar la muñeca, así hoy probablemente, se le hayan ido una, o dos orejas.
Bolivar, le tocó un bravo toro en la muleta, con gran calidad por el pitón derecho. El animal, un puro Atanasio, iba a más, sacando raza, aunque por el izquierdo no quería, al ponersela por la diestra el toro se arrancaba y le quedaba casta por demostrar. Dos primeras series muy buena de Bolivar, luego el aire, hay el aire, pero hay que saber torear sin torear, cerrar el toro, y meterle otra más con la diestra para culminar después con la espada, y la oreja de un Madrid entregado con él. Ahora Molés dirá que Madrid le trata muy duro, pues mira, ahí teneis la prueba.

Sergio Aguilar, pues el hombre, tuvo toda la verguenza torera del mundo. Dos estoconazos y su voluntad le hicieron salir a saludar. El 2º Bis un inválido, el 5º, poco más de lo mismo. Un calamocheante animal, al que Aguilar muy técnicamente le llevó extraordinariamente sin que le tocara el trapo. Ovación grande del público de Madrid. Con el capote lo intentó, y salvo dos delantales corrientes, poco que comentar por el mucho enganchón y falta de tiempo en los vuelos.

Hoy se consagró además Domingo Navarro como "banderillero de MAdrid", gran quite al caballo de picar en el tercero, y dos pares en lo alto, aunque salte antes de tiempo de poner el par, pero posee eficacia, que es lo que debe tener un buen tercero. Con la puntilla, todo un aniquilador.
También fue aplaudido el picador Luis Miguel Lerio, tras picar muy en el sitio, y bien medido, SI SEÑOR, menos mal, casi al final de la feria lo tuvimos que ver.

Atanasio, vendió sus lotes de vacas, y a fecha de mayo y junio del 2010, está salvando la feria de San isidro con Los Bayones, Puerto de San Lorenzo y hoy con dos buenos toros de TAbernero.

OPINIÓN DE JULIO SAN MARTÍN MORENO

1 comentario: